La belleza de los espejos de agua

Espejos de agua: Una tranquilizadora elección para embellecer un espacio.

Los espejos de agua siempre han sido una gran opción a la hora de adornar  y transmitir paz a cualquier casa, edificio o jardín. Con sus reflejos, estos pequeños estanques acuáticos, permiten modificar espacios y otorgan un clima de armonía y tranquilidad en cualquier lugar donde se encuentren.

Desde hace siglos, estas propiedades terapéuticas y relajantes atribuidas al agua, han sido  reconocidas y explotadas en la arquitectura de varias de las culturas más civilizadas; pueblos como el romano, el griego o hasta las culturas del medio oriente, llevaron al extremo la adaptación y manipulación de pequeños estanques para así beneficiar y embellecer las ciudades  o las comunidades que habitaban.

Asimismo, al ser el primer espejo descubierto por el hombre, el agua no solo recobró un sentido terapéutico, sino que además se le atribuyó una presencia mística tan grande, que permeó la arquitectura de casi todos los pueblos de la historia.

Hoy en día, la creación de espejos de agua sigue más vigente que nunca.  Con el auge de la arquitectura sustentable, la construcción  de estos estanques pequeños ha tenido un apogeo difícil de superar en la industria de la construcción.

Gracias a la gran variedad de alternativas que existen en la actualidad, estos pequeños estanques acuáticos han dibujado un escenario elegante y un ambiente fresco en casi todos los interiores y exteriores ambientados por ellos.

Estos curiosos depósitos de agua artificiales,  pueden ser creados con ollas de almacenamiento de agua y tienen el propósito de reflejar el paisaje que las rodea.  Sin embargo, a la hora de levantar estos sorprendentes adornos dentro de un jardín o un interior, es necesario considerar algunas de las siguientes características:

  • Se debe preparar el espacio pequeño donde se contendrá el espejo de agua.
  • El agua del estanque debe encontrarse al mismo nivel que las plantas o los adornos que se pretendan reflejar.
  • Se debe contar con algún conducto que permita el desagüe de líquidos constantemente.
  • Utilizar plantas acuáticas creará un mejor efecto y ayudará a mejorar la calidad del líquido en el espejo de agua.
  • Es recomendable utilizar algún tipo de roca que acompañe y ambiente el estanque.
  • La presencia de una fuente reforzará el efecto tranquilizador del espejo de agua.

La instalación de los materiales adecuados es indispensable a la hora de lograr la armonía que se busca en un espejo de agua.   Consulta con nuestros expertos cuales son los requerimientos para lograr la creación de un estanque capaz de transmitir la paz y armonía que tanto se necesita en  estos deslumbrantes estanques acuáticos.

¿Te interesa esta solución?


Por favor envíanos el siguiente formulario para saber tus comentarios, y en breve nos pondremos en contacto contigo.